Las 5 reglas del buen autocaravanista

ASEICAR ( la Asociación española de la industria y el comercio del Caravaning) y la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas (FEAA), ponen en marcha una campaña de concienciación para los nuevos usuarios de los vehículos que pueden no tener toda la información sobre como utilizarlos.

Descarga el documento completo de las 5 reglas del buen autocaravanista en pdf. PINCHA AQUÍ

 

La idea es difundir las reglas del  BUEN AUTOCARAVANISTA, con el fin de que los usuarios sepan y tengan conciencia de cómo actuar mientras viven y disfrutan de este turismo itinerante, lo que nos ayudaría al colectivo en general, a reflejar una buena imagen hacia el exterior y a las instituciones, así como a los ciudadanos de las localidades que visitamos, para seguir precisamente potenciando el turismo en autocaravana.

Así, recuerda estas 5 reglas:

1. NO DEJA HUELLA POR DONDE PASA

El paso o pernocta por cualquier lugar o estacionamiento queda tal como le gustaría encontrarlo a su llegada. No provoca nunca deterioro alguno por actividades de ocio inadecuadas que puedan dañar el entorno

2. ES BIEN RECIBIDO

Al mantener un trato cordial con los vecinos.

Si potencia y consume en el comercio local aportando riqueza en los lugares que visita.

Por difundir y promocionar aquellos emplazamientos donde son bien recibidos

3. RESPETA Y CUIDA EL ENTORNO

No tira al suelo plásticos, latas, cigarrillos, papeles, etc. Si no hay papeleras o cubos cerca, la autocaravana dispone de arcones donde dejar las bolsas hasta encontrar el primer contenedor.

No realiza NUNCA acciones contaminantes como el vaciado de aguas residuales en lugares inadecuados, SOLO podrá hacerlo en áreas de autocaravanas, áreas de servicios, campings u otros lugares que dispongan de desagüe específicos para ello. Muestra un respeto absoluto al medio ambiente

4. EVITA RIESGOS Y SANCIONES

Cumple siempre las normas de circulación y estacionamiento.  En marcha evita el agrupamiento y facilita el adelantamiento.

Antes de ponerse en marcha comprueba que todos los dispositivos, como llaves de vaciado, cerraduras, ventanas etc.están bien cerrados para evitar desaguar en marcha, la apertura y pérdida accidental de ventanas, claraboyas, etc.

No obstaculiza NUNCA el paso en la vía pública o parking con mesas, sillas u otros enseres, POR ESTAR PROHIBIDO.

No obstaculiza las vistas al estacionar delante de comercios y restaurantes (espacios naturales, monumentos, etc.)

Custodia a las mascotas y evita que molesten a otras personas.

En tiempos del COVID cumple con todas las normas de seguridad personal y distanciamiento.

5. PERNOCTA ADECUADAMENTE

Pernocta utilizando lugares adecuados para ello, principalmente áreas de autocaravanas y campings, y de no haberlos, estaciona en calles o zonas amplias o parkings abiertos en las afueras de pueblos y ciudades.

Si lo que desea es acampar, el lugar adecuado es el camping o aquellas áreas de pernocta permitidas.

Respeta siempre las señales que hubiera.

El mal comportamiento de uno solo, nos perjudica a todos.

¡¡ Gracias por respetar las normas y amar el caravaning !!

Descarga el documento completo de las 5 reglas del buen autocaravanista en pdf. PINCHA AQUÍ