ASEICAR, asociación española de la industria y comercio del caravaningASEICAR, asociación española de la industria y comercio del caravaning, es la institución representativa de los empresarios españoles de distribución de elementos de caravaning.

ASEICAR se fundó en 1988 e integra a más del 90% de las empresas distribuidoras de caravanas, autocaravanas, carros, carros tienda, bungalows, módulos, mobil-homes y parking. La defensa de los intereses de sus empresas asociadas y el desarrollo del sector son sus funciones básicas.

ASEICAR analiza de forma permanente la actividad económica de nuestro sector en España con el objeto de proponer soluciones para mejorar la competitividad de las empresas.

ASEICAR a través de su Secretaría General y su Delegación Ejecutiva posee los servicios técnicos de toda índole adecuados para la resolución de las cuestiones que se puedan plantear. La representación de la Asociación corresponde a la Asamblea General que elije periódicamente a la Junta Directiva y ésta a su vez nombra al Presidente y demás cargos directivos. El trabajo cotidiano se realiza a través de las comisiones o comités nombrados al efecto.

ASEICAR desarrolla una intensa actividad mediante su presencia en diferentes foros y organismos y la realización de iniciativas orientadas al fortalecimiento del sector ante las administraciones, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto.

Nuestra web, www.aseicar.org, es una potente herramienta para los asociados y para los usuarios, aportando información, interrelacionando a las empresas y sus clientes, incluyendo noticias de interés y  un servicio de tasación puntero, entre otros servicios.