Presentado el II Observatorio del Caravaning en España elaborado por Cetelem

  • En el sector caravaning el gasto previsto es de 48.936€, un 21% más que lo declarado en 2018

Este es uno de los datos más relevantes del estudio de El Observatorio Cetelem Motor 2019, dado a conocer el pasado 28 de marzo, que presenta un detallado análisis del comportamiento del consumidor español en relación al automóvil, la moto y el caravaning. El estudio también cuenta con el análisis y la opinión de expertos que a través de una serie de entrevistas desgranan la situación de estos sectores.

El 73% de los usuarios de caravaning encuestados afirma tener actualmente algún elemento de caravaning (vs 76% de 2018). En cambio, un 21% pretende adquirir en los próximos dos años (vs 18% de 2018) algún elemento de caravaning.

A la hora de buscar información en el proceso de compra de la caravana o autocaravana, el 71% se informa en el concesionario (10 puntos más que en 2018), seguidos por el 46% que busca información en blogs y foros de internet, y por los que buscan en revistas profesionales, con el 34%. El 92% de los usuarios encuestados utiliza internet como medio de consulta durante el proceso de compra de su caravana o autocaravana.

Los viajes a cualquier punto de España es el tipo de viaje que más realizan los usuarios de caravaning, con un 69% de menciones. Por detrás quedan los grandes viajes fuera de España y las pequeñas escapadas, ambos con un 51% de menciones. Los menores de 45 años destacan por encima de la media a la hora de hacer pequeñas escapadas con un 68% de menciones, 17 puntos por encima de la media.

Si quieres conocer todos los detalles de este informe pincha aquí: observatorio caravaning 2019_2.