Moderación de matriculaciones en el mes de Abril de 2018

Tras el espectacular incremento de las matriculaciones en el mes de marzo, con una importante alza en las matriculaciones de autocaravanas nuevas destinadas a alquiler, abril arroja unos resultados positivos, pero con un mínimo incremento en autocaravanas nuevas y más significativos en el mercado de usados, que en autocaravanas sube en 172 unidades y en caravanas 37.

Volviendo a las matriculaciones de autocaravanas nuevas, las 640 del mes de abril de 2018, superan en tan sólo 1 unidad a las matriculadas en el mismo mes de abril, pero quedan muy lejos de las más de 800 matriculadas en marzo. A ello ha contribuido la menor matriculación de autocaravanas destinadas al alquiler, que parece haberse anticipado al mes de marzo (la Semana Santa cayó este año en marzo).

En cuanto a la incidencia las autocaravanas nuevas con matriculación anterior en Europa, las 207 suponen un incremento de 12 unidades con respecto a abril de 2017, lo cual no es una buena noticia. El lado más negativo de esta estadística mensual es el retroceso en las matriculaciones de caravanas nuevas con respecto a abril del año pasado. En abril de 2018 se han matriculado 174 caravanas, 29 unidades menos que en 2017.

Declaraciones del presidente:

el crecimiento más moderado en las ventas, sobre todo de autocaravanas, puede entenderse como un signo positivo de estabilidad en el mercado del caravaning, a pesar del dato negativo en las matriculaciones de caravanas, que siguen sin despegar con respecto al nivel de ventas de este producto, antes de la crisis

 

Adjuntamos archivos en los que se muestran las matriculaciones de autocaravanas y caravanas producidas a lo largo del mes de abril de 2018.

Matriculaciones caravanas abril 2018

Matriculaciones autocaravanas abril 2018