FUERTE INCREMENTO DE LAS MATRICULACIONES EN JUNIO

La venta y matriculación de autocaravanas nuevas se dispara en el mes de junio, gracias al aumento de ventas a particulares y matriculaciones de vehículos destinados a alquiler.

De hecho, sólo el mes de marzo de 2018 con 871 matriculaciones de autocaravanas nuevas, supera las 857 de este mes de junio que acaba de finalizar. Es el segundo mes con más matriculaciones de autocaravanas nuevas de toda la serie histórica (desde 2007).

Si la comparación la realizamos con respecto al mes de junio de 2017 la diferencia es aún más favorable con 151 unidades más, matriculadas en junio de 2018. También suben las matriculaciones de autocaravanas con anterior matriculación en Europa (34 unidades) y las matriculaciones de vehículos destinados a alquiler (61 unidades), pero, aun así, el número de matriculaciones nuevas para particulares crece significativamente.

También crecen las matriculaciones de caravanas nuevas respecto a junio de 2017, en un porcentaje discreto, pero en positivo. Han sido 2 caravanas más que el mimo mes del año pasado.

En cuanto a las matriculaciones de autocaravanas y caravanas usadas se mantienen en guarismos parecidos a junio de 2017.

Según declaraciones del presidente de ASEICAR, Jose Manuel Jurado: “A las puertas de las vacaciones de verano, el autocaravanismo se confirma como una actividad turística en boga, acompañada por el tradicional cliente de caravana que aún sigue manteniendo su fidelidad”.