- Más de 80 empresas asociadas participaron el pasado 26 de febrero en su reunión anual.
- La evolución del sector, los retos del futuro, la actualización de estatutos, la asistencia al próximo Salón del Caravaning y la proyección del sector en la sociedad, así como la defensa de los asociados, fueron algunas de las cuestiones abordadas.
- La nueva normativa de circulación de la DGT, la homologación de los vehículos y la movilidad sostenible fueron las ponencias más destacadas.
La última Asamblea General de ASEICAR celebrada el pasado martes día 26 en Madrid fue todo un ejemplo de la evolución que está viviendo el sector. Al éxito de convocatoria, con la presencia de 80 asociados (60 directos y 20 con delegación de voto) de los 136 que forman la asociación, se unió una excelente organización con distintas ponencias de primer nivel y temas muy actuales.
La jornada arrancó con la intervención de Jaime Barea e Inés Hernández, de los servicios jurídicos de Ganvam quienes abordaron y aclararon dudas sobre garantías, ITV, impuestos y reputación online. Posteriormente, Javier Chicharro, director técnico de SGS Homologaciones fue detallando los principales requisitos para una correcta homologación de caravanas, autocaravanas, campers y furgonetas. Su compañero, Gonzalo de Miguel hizo un repaso por los principales tipos de combustibles alternativos como el GLP, GNC o incluso los vehículos eléctricos. Por último y ya por la tarde, Javier Villalba, subdirector de normativa de la Dirección General de Tráfico, explicó las principales novedades del Reglamento de Tráfico que acaba de entrar en vigor y que también afecta al sector.
A continuación, se celebró la Asamblea General en la que se trataron temas como la importante evolución que está viviendo el sector, sus principales retos de futuro y su proyección en la sociedad así como la actualización de estatutos y la participación en octubre en la nueva edición del Salón del Caravaning en Barcelona.
Para José Manuel Jurado, presidente de ASEICAR, “esta Asamblea ha sido el claro ejemplo de que estamos trabajando en la línea correcta: cada día tenemos más asociados que se involucran, que participan y que confían plenamente en la organización para que defendamos sus derechos. También a nivel institucional, contamos con más apoyos y grandes multinacionales que quieren ayudarnos y estar presentes en nuestro sector. Entre todos, estamos trabajando muy bien y poco a poco vamos a conseguir posicionar el sector en España donde se merece.”