Se disparan las matriculaciones de caravanas y autocaravanas nuevas en enero

 

Si hace un mes cerrábamos un año récord en matriculaciones de autocaravanas y caravanas nuevas, enero de 2019 nos regala un resultado históricamente excepcional, con importantes subidas tanto en autocaravanas como, sobre todo desde un punto de vista proporcional, caravanas.

589 unidades de autocaravanas de nueva matriculación, frente a las 459 matriculaciones de enero de 2018, convierten este mes como el más destacado en la línea histórica de matriculaciones.

Las caravanas nuevas han pasado de las 62 matriculaciones en enero 2018 a las 134, de enero de 2019, más del doble.
En cuanto al comportamiento de las matriculaciones de autocaravanas y caravanas usadas, ha sido similar al de hace un año, con incrementos y decrecimientos poco significativos.

 

El presidente de Aseicar, José Manuel Jurado ha asegurado en nota de prensa que: “Si bien el “efecto feria” que se produce en las matriculaciones de enero de los años posteriores a la celebración del salón del Caravaning, ha podido influir en los sorprendentes resultados obtenidos, también se aprecia una continuidad del tirón que el caravaning disfruta actualmente en la sociedad”

Como parte negativa hay que resaltar el excesivo peso que tiene en estas matriculaciones, las matriculaciones de autocaravanas con anterior matriculación en Europa. Esta es una actividad que a quien más perjudica es al usuario, con la introducción de vehículos con graves carencias en homologaciones, calidad y medioambientales.

Sin duda, en este mes de enero se han matriculado un grupo importante de elementos de caravaning vendidos en el pasado Salón Internacional del Caravaning, celebrado en octubre de 2018, lo que supone una gran noticia para el sector del caravaning en nuestro país.