El Congreso de los Diputados da luz verde para la creación de espacios específicos para autocaravanas.

El pasado 18 de noviembre salió adelante en el Congreso de los Diputados la proposición no de ley presentada por el Grupo Socialista para fomentar la creación de espacios específicos para autocaravanas.  No hubo ningún voto en contra y PP y VOX se abstuvieron.

Según se recoge en esta PNL, en la actualidad hay alrededor de 950 áreas en nuestro país un número que empieza a ser relevante y que cuestiona si se ha de normalizar poco a poco el turismo itinerante y pone sobre la mesa el debate de si es necesaria una regulación legislativa para establecer el marco de actuación de un sector que en pocos años llegará al nivel de aceptación social que tiene entre nuestros vecinos europeos.

En concreto se proponen dos puntos principales:

1.- Promover y fomentar junto con los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas la habilitación de espacios específicos para autocaravanas como camping o aparcamientos para autocaravanas en las principales infraestructuras viarias así como en los municipios y espacios naturales no restringidos

2.- Realizar un estudio para analizar todos aquellos aspectos normativos relacionados con la movilidad en autocaravana con objeto de servirle de apoyo para los ayuntamientos y sus posibles regulaciones a través de ordenanzas para no incurrir en algún tipo de discriminación con respecto a este tipo de vehículos.

Tras la aprobación, el presidente de ASEICAR, Jose Manuel Jurado, y la diputada socialista Susana Ros, celebraron junto con miembros del sector y del PSOE esta gran noticia para el turismo itinerante.

En la imagen, de izda a dcha.  Mireya Palau (ASEICAR), Fabrizio Muzzati (ASEICAR), Germán Renau (PSOE) Susana Ros (PSOE) Jose Manuel Jurado (Pte. de ASEICAR) César Ramos (PSOE) e Indalecio Gutiérrez(PSOE).

Para ver el documento completo pinche aquí.