Campaña recogida de fondos “EL CARAVANING CON EL PUEBLO DE UCRANIA”

Ante la dramática situación que están viviendo miles de personas como consecuencia de la guerra provocada por la invasión rusa a Ucrania, toda la sociedad española se ha movilizado con campañas, tanto logísticas como económicas, en apoyo al pueblo ucraniano. La Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) y todo el sector del caravaning quieren mostrar su apoyo y su solidaridad creando la campaña “EL CARAVANING CON EL PUEBLO DE UCRANIA”, una iniciativa en la que asociaciones del sector, empresarios y usuarios particulares aportarán voluntariamente donaciones económicas a una ONG para financiar el viaje a España de familias ucranianas.

¿A qué ONG?

Actualmente hay docenas de grandes ONGs trabajando sobre el terreno (Cruz Roja, Acnur, Médicos del Mundo…) pero también existen pequeñas organizaciones que ya trabajaban allí antes del conflicto trayendo a niños a España de Chernobil y poblaciones limítrofes. Es el caso de EXPOACCIÓN ORGANIZACIÓN SOLIDARIA,  una pequeña ONG asturiana que lleva 16 años trabajando con el programa “Vacaciones en paz” y que ahora se ha visto desbordada de peticiones de familias asturianas que quieren acoger a refugiados, y de familias ucranianas que ya habían mandado en alguna ocasión a sus hijos a España y ahora quieren sacarlos del país con mayor motivo. Sin embargo, la embajada española en Polonia les ha explicado que, dada la situación, los niños no pueden viajar solos y el acogimiento tiene que ser con toda la familia.

https://www.elmundo.es/espana/2022/03/04/6221cdfdfc6c8374638b45b7.html

Actualmente, EXPOACCIÓN está trabajando en 2 frentes: Asturias, donde ya cuenta con 600 familias dispuestas a acoger a refugiados y en la localidad polaca de Budomierz, en la frontera con Ucrania, desde donde ya han conseguido sacar del país a unas 10 familias. Actualmente, tienen todavía allí a 124 personas, cifra que se va incrementando día a día.

¿Cómo colaborar?

Mediante aportaciones económicas directas a la cuenta corriente de EXPOACCIÓN.

ASEICAR crea la campaña, pero el dinero va directamente a la ONG.

Objetivo

Alquilar autobuses para poder traer a España al mayor número posible de familias. Actualmente, les están pidiendo 10.000€ por bus y viaje, algo inviable y que no pueden asumir. Igualmente, aprovecharán cada viaje para el envío de mantas, medicinas y enseres de primera necesidad.

ASEICAR, como Asociación, realizará una aportación inicial de 5.000€ y el resto serán aportaciones de empresarios y asociaciones del sector, así como usuarios del caravaning que deseen unirse a la campaña de captación de fondos. Toda persona o entidad que realice una donación, puede solicitar si lo desea un certificado directamente a EXPOACCIÓN. Igualmente, recordamos que dependiendo del importe de la donación, se podrá desgravar.

La cuenta de la ONG EXPOACCIÓN para realizar las aportaciones es la siguiente:

SWIFT/BIC  BSABESBBXXX   ES10 0081 5660 1000 0111 1912

IMPORTANTE PONER CONCEPTO DE LA TRANSFERENCIA:  CARAVANING CON EL PUEBLO DE UCRANIA. 

La campaña se difundirá en medios especializados y en redes sociales propias y de asociaciones y clubes de autocaravanistas y caravanistas con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de dinero posible. Cuando acabe la emergencia humanitaria, la ONG detallará el dinero recaudado y en que se ha utilizado.

Todas aquellas asociaciones y autocaravanistas particulares que quieran participar de manera voluntaria en la recogida de refugiados en Polonia pueden ponerse en contacto con:

MAYER CASTILLO, COORDINADORA EXPOACCIÓN ESPAÑA: 984-05-50-46  /  647-87-30-42