Buenos datos de matriculaciones en el mes central del verano

Agosto es un mes de bajas matriculaciones, ya que la mayoría de las autocaravanas y campers deben estar circulando, viajando y haciendo el disfrute de sus usuarios.

Aun así, segín datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) el mes de agosto de 2019 ha supuesto un incremento en todos los segmentos respecto al mismo mes del año pasado.

Atendiendo a las autocaravanas nuevas, el global arroja 114 unidades más que en 2018 (581 frente a 467). No obstante, el crecimiento de matriculaciones de autocaravanas con anterior matriculación en Europa (239 frente a 182 en agosto de 2018) produce que el incremento neto sea de 57 unidades, también importante pero menor que el global.

También ha habido más matriculaciones de autocaravanas destinadas al alquiler, 58 ante 40 en agosto del año pasado.

De las 581 autocaravanas matriculadas, 151 fueron campers y de estos, 32 unidades son matriculaciones que vienen de Europa.

En cuanto a las autocaravanas usadas el incremento ha sido de 129 vehículos.

En el segmento de las caravanas, agosto de 2019 ha superado la centena, concretamente 120 caravanas, 26 unidades más que en el mismo mes de 2018. Y en usadas la diferencia es de 16 caravanas más en agosto de 2019.

Declaraciones del presidente de ASEICAR, José Manuel Jurado:

“Como hemos advertido en otros meses, el aumento de la matriculación de autocaravanas de nueva matriculación en España, pero con anterior matriculación en Europa, reduce la verdadera y necesaria renovación del parking nacional. Esta es una de las batallas principales de nuestra organización, ASEICAR, en beneficio tanto de los empresarios como de los usuarios. Reducir este tipo de vehículos, que suelen ser antiguos, favorecerá la disminución de los efectos contaminantes y mejorará la seguridad de los aficionados a este turismo”.