TOLEDO SERÁ DURANTE DOS DÍAS CAPITAL NACIONAL DEL CARAVANING

Acogerá los días 2 y 3 de marzo la I Convención y la Asamblea General de ASEICAR

TOLEDO SERÁ DURANTE DOS DÍAS CAPITAL NACIONAL DEL CARAVANING

  • En 2019 Castilla La Mancha fue la 2ª CCAA donde más creció el sector de todo el país, con un incremento de un 45,26% respecto a 2018. El aumento nacional fue de un 19,2% con más de 8.900 matriculaciones de autocaravanas y campers (742 mensuales y casi 25 diarias).
  • Asistirán más de 150 empresarios y representantes de las principales marcas de fabricantes y distribuidores de autocaravanas, campers, remolques, caravanas, accesorios y mobil homes para analizar el boom que vive el sector en nuestro país así como futuras mejoras y principales problemas.
  • El evento contará con un Comité de Honor formado por el Ministro de Transporte y Movilidad, José Luis Ábalos, la alcaldesa de Toledo, Doña Milagros Tolón, el Director General de Tráfico, D. Pere Navarro y el presidente de ASEICAR, D. José Manuel Jurado.

Madrid, 27 de febrero de 2.020

La Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) ha elegido la ciudad de Toledo para celebrar la semana que viene su 1ª Convención Nacional y su Asamblea General. Durante los días 2 y 3 de marzo, la ciudad castellanomanchega acogerá a más de 150 empresarios de la patronal del sector, entre fabricantes y distribuidores de caravaning. Y la elección tiene un claro motivo: Castilla La Mancha fue en 2019 la 2ª CCAA donde más creció el sector respecto al 2018 con un 45,26%. En total, se matricularon 199 autocaravanas y campers frente a las 137 de 2018 o 113 de 2017, un 76% de aumento en apenas 2 años.

El sector del caravaning se ha convertido en los últimos años en un fenómeno al alza en nuestro país. Durante 2019 se matricularon un total de 8.903 autocaravanas y campers lo que supuso un incremento de un 19,2 respecto al 2018. Son muchas las Administraciones autonómicas y locales que han descubierto en esta forma de turismo itinerante una importante fuente de ingresos ya que cada vehículo gasta una media de 150€ diarios en comercios, restauración, gasolineras o áreas de pernocta. Actualmente, Castilla La Mancha cuenta con 30 de estas áreas y diputaciones como la de Ciudad Real están ya trabajando en la creación de otras 20 en toda la provincia para fomentar el turismo caravanista.

El evento tendrá lugar en el Hotel Beatriz Toledo Auditórium, sito en la C/ Concilios de Toledo s/n y contará con un Comité de Honor formado por el Ministro de Transporte y Movilidad, José Luis Ábalos, la alcaldesa de Toledo, Doña Milagros Tolón, el Director General de la DGT, D. Pere Navarro y D. José Manuel Jurado, presidente de ASEICAR.

El programa de actos será el siguiente:

Día 2:

  • • 16h: Inauguración oficial.
  • 16:30 a 20h. Ponentes:
  • ➢ Javier Díaz Giménez, profesor del Departamento de IESE Business School.
  • ➢ Javier Villalba, jefe de la Unidad de Ordenación Normativa de la DGT
  • ➢ Ponencias comerciales de empresas proveedoras del sector.
  • 21h: Cena espectáculo en el Hotel Beatriz Toledo Auditórium con las actuaciones del humorista Félix El Gato y el Mago Roger.

Día 3:

  • • 10h- 15h: Asamblea General sólo para asociados de ASEICAR.

Para José Manuel Jurado, presidente de ASEICAR “la celebración de nuestra Convención y Asamblea en Toledo es una manera de reconocer el esfuerzo que está haciendo esta Comunidad Autónoma por apoyar este tipo de turismo itinerante. El sector está creciendo, ganando interés entre las Administraciones, generando importantes ingresos económicos a comercios y municipios…pero debemos seguir luchando para conseguir más áreas de autocaravanas o poder estacionar en núcleos urbanos sin ser denunciados . El caravaning es el nuevo turismo del siglo XXI en nuestro país.”