Jornada de Acción Solidaria para ayudar a l’Albí a levantar los muros caídos por la riada
L’Albi es un pequeño pueblo de la Comarca Les Garrigues que quedó muy afectado por las inundaciones ocasionadas por las lluvias torrenciales del pasado 23 de octubre.
El río Gorgs no pudo encauzar tanta cantidad de agua y ésta, terminó destrozando carreteras y puentes así como anegando calles, casas, garajes y parcelas.
Entre los destrozos, unos muros de piedra seca que rodean huertos de muchos habitantes del pueblo. Unos muros llenos de historia, hechos a mano, piedra a piedra y que forman parte del patrimonio histórico de la vida rural del pueblo. Durante estos 2 meses, se han llevado a cabo trabajos por parte de la Administración para que accesos, carreteras, puentes y calles alcancen una cierta normalidad. Pero los vecinos siguen preocupados por saber qué pasará con sus muros de piedra y su zona de huerta comunitaria.
Vanwoow y ASEICAR, a través de su nuevo proyecto ECOVANING, junto a los voluntarios autocaravanistas (Ecovanners) que deseen participar, organizan una Jornada de Acción Solidaria para ayudar a l’Albí a levantar los muros caídos por la riada. Al evento podrán asistir un máximo de 30 autocaravanas, o campers con interés solidario para ayudar a levantar los muros y devolver la normalidad e ilusión de la vida cotidiana en este pequeño pueblo.
Descubre el programa organizado por Aseicar para la ocasión y disfruta de la comida solidaria gratuita para los Ecovaners el sábado 28 de marzo, así como otras sorpresas.

