Consejos imprescindibles si viajas en autocaravana este verano:

Cuando mencionamos la palabra “verano”, automáticamente pensamos en vacaciones, descanso, desconexión, viajes, rutas.  Viajar en autocaravana no sólo te permite la oportunidad de conocer más de un lugar en tan sólo un viaje, sino que además tu viaje será mucho más económico, tendrás mayor sensación de libertad, vivirás experiencias únicas y diferentes. ¡Vamos que no hay que pensarlo!

Siempre que me pongo en marcha reviso estos consejos que son muy útiles para disfrutar del camino:

  • Prepara toda tu documentación personal: como si se tratase de cualquier viaje tendrás que llevar tu DNI o pasaporte. También es recomendable llevar la tarjeta sanitaria, así como los correspondientes permisos de circulación.
  • Prepara la documentación de tu vehículo: es igual de importante que nuestra documentación personal. Debemos tener preparado el recibo del seguro, la ITV (inspección técnica de vehículos) así como el permiso de circulación.
  • Planifica tu ruta: tener una idea de la ruta que queremos realizar, teniendo en cuenta áreas de servicios y pernocta que sean cercanas a los lugares que nos interesa visitar.
  • Haz uso de los mapas: para no tener problemas y perderte, es muy recomendable hacer uso de mapas y sobre todo si desconocemos el recorrido exacto. Hoy día tenemos la forma tradicional de ver el mapa, que sería el típico mapa en papel o bien el mapa a través de GPS. Si tu vehículo no tiene GPS, hay una opción en Google Maps, en la cual puedes guardar mapas sin conexión, de tal forma que no te hará falta activar internet para poder visualizar el mapa en cuestión y puedas tener tu mapa disponible en todo momento.

Os animamos a viajar sobre ruedas y esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad. En la página web de ASEICAR puedes encontrar un listado de  empresas y profesionales asociados a la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning, que te ayudarán en tu aventura al aire libre.

#FelizCaravaning