10 consejos fáciles que cualquier novat@ agradecerá en autocaravana

¡Las vacaciones están aquí! 

 Has escuchado las noticias sobre el boom del turismo al aire libre y tú quieres descubrir eso que hablan de lo fascinante que es.  Has elegido septiembre, obligado por las circunstancias o por decisión propia, para pegarte un viaje de aúpa  en autocaravana  ¡Y es tu primera vez!

Ya tienes preparada la autocaravana totalmente equipada con el tanque lleno y dispuesto a disfrutar todas las emociones.

¿¿Miedo?? Qué va, esa “mole” es fácil de manejar y además divertido, pero seguramente tengas algunas dudas pues conducir una autocaravana requiere una atención especial  ¡Así que no te preocupes!  Lee atentamente estos consejos y todo irá sobre ruedas:

  • Mira las instrucciones de la autocaravana antes de ponerte al volante.
  • Reparte la carga de forma correcta. La sobrecarga es la causa más común de accidentes ya que puede restringir seriamente la dirección y el frenado.
  • Almacena los artículos pesados en lugares ​​bajos, hacia adelante y entre los ejes, y los artículos más livianos en sitios altos. Intenta equilibrar la carga entre los dos lados del vehículo. Asegúrate de que todo esté en su lugar y de fácil acceso cuando sea necesario. Y comprueba que  la carga dentro y fuera del vehículo no se moverá.
  • Evita llevar gasolina de repuesto.
  • En la estación de servicio, revisa el aceite del motor, el aceite de la transmisión automática, el agua del radiador, el agua de la batería y la presión de los neumáticos.
  • Verifica tu ruta de viaje todas las mañanas antes de comenzar y planifica donde vas a  dormir, las paradas de descanso y las estaciones de servicio y las estaciones para la descarga.
  • Si has elegido un camping para pernoctar reserva por adelantado, especialmente durante la temporada alta. Si viajas sin reserva, cuanto más temprano pares en el día mejores serán tus posibilidades de llegar a un buen sitio para pernoctar.
  • Nivela la autocaravana para acampar. Evita cables sueltos o mangueras alrededor de la autocaravana. Verifica todas las conexiones antes de usar los electrodomésticos.
  • Cuando vayas a emprender de nuevo la marcha al día siguiente revisa bien todos los elementos de acampada. Desconecta todos los cables y tuberías, apaga los electrodomésticos (excepto el frigorífico). Verifica tu ruta planificada y las paradas de descanso.
  • Y por último siempre siempre obedece las normas de circulación  y usa el sentido común. 

Feliz Caravaning