Consejos de nuestros expertos para viajar en autocaravana este invierno:

El hecho de que llegue el invierno no es sinónimo de que tengamos que dejar nuestra autocaravana aparcada en nuestro garaje. Esta época del año nos presenta una gran oportunidad para conocer distintos paisajes así como disfrutar de diversas actividades en la montaña.

Por ello, consideramos de interés una serie de consejos que nos hacen llegar nuestros expertos sobre cómo preparar tu viaje en autocaravana de cara al invierno y puedas disfrutar de tus aventuras en cualquier época del años.

  • Lubricar todas y cada una de las cerraduras exteriores así como las bisagras de las puertas y ventanas, todo ello con el fin de evitar que entre humedad en el vehículo.

  • Revisar que tanto los niveles de líquido anticongelante, líquido de freno así como aceite sean correctos. Nunca viene mal llevar dichos líquidos de repuesto, ante algún tipo de imprevisto. Además de ello, si vamos a realizar recorridos de nieve o montaña es muy importante que dispongamos de las cadenas para nuestro vehículo.

  • Dado que ante bajas temperaturas los líquidos tienden a congelarse, es recomendable vaciar todos los depósitos de agua de nuestra caravana (tuberías, cisterna, WC, etcétera).

  • Para prevenir congelaciones, debemos limpiar los espejos retrovisores con líquido limpiador así como anticongelante. Todo ello, para que no perdamos la visibilidad ante posibles empañamientos de dichos cristales.

  • Revisar el estado y la presión de los neumáticos. Tenemos que revisarlos antes y durante el viaje para así comprobar que se encuentran en los niveles adecuados y no estamos sufriendo ningún tipo de incidencia con lo que respecta a las ruedas de nuestro vehículo.

  • Comprobar las luces de la caravana. Tenemos que usar bombillas que tengan una buena visibilidad dado que las condiciones meteorológicas lo requieren en esta época del año.

  • En caso de que se presentasen condiciones meteorológicas extremas, lo mejor es pararnos en un lugar habilitado para que posteriormente podamos continuar avanzando con normalidad en nuestro camino.

  • Cuando cae la noche es recomendable colocar cinta adhesiva en las cerraduras de las llaves para evitar que entre la lluvia y termine congelándose.

  • Planificar la ruta antes de partir, de tal forma que establezcamos un itinerario y prever descansos así como la necesidad de echar combustible a nuestro vehículo.

Esperamos que estos consejos de M3Caravaning, Caravanas Albatros y Karavan, expertos en el sector, hayan sido de utilidad. Desde ASEICAR os invitamos a viajar en esta época del año, dado que es una estación en la que podemos disfrutar de experiencias únicas e irrepetibles.

Si eres de los aventureros que ya has viajado en invierno y te gustaría añadir algún tip o consejo de utilidad, no dudes en compartirlo para poder hacerlo llegar a nuestra comunidad.

¡Continuamos nuestra ruta hacia el próximo post…!